ArGeeKs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comandos para la consola de recuperación de Windows Xp

    Alchemist
    Alchemist
    Admin
    Admin


    Mensajes : 540
    Fecha de inscripción : 10/10/2010
    Masculino Localización : in the depths of the fucking hell

    Comandos para la consola de recuperación de Windows Xp Empty Comandos para la consola de recuperación de Windows Xp

    Mensaje por Alchemist 02/11/10, 04:25 pm

    Esta consola, puede ser muy util, pero si no se sabe usar no solo pasa a ser realmente inutil sino tambien peligrosa.

    Comandos:



    Attrib: cambia los atributos en un archivo o subdirectorio.
    Batch: ejecuta los comandos especificados en el archivo de texto,ArchivoEntrada. ArchivoSal contiene la salida de los comandos. Si omite elparámetro ArchivoSal, el resultado se mostrará en la pantalla.
    Bootcfg: modifica el archivo Boot.ini file para la recuperación yconfiguración del inicio.
    CD (Chdir): sólo funciona en los directorios de sistema de lainstalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raízde cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
    Chkdsk: el modificador /p ejecuta Chkdsk incluso aunque la unidadno se haya etiquetado como "incorrecta". El modificador /r buscaposibles sectores defectuosos y recupera en ellos la información legible. Estemodificado implica a /p. Chkdsk requiere Autochk. Chkdsk busca automáticamenteAutochk.exe en la carpeta de inicio. Si Chkdsk no puede encontrar el archivo enla carpeta de inicio, lo busca en el CD-ROM de instalación de Windows 2000. SiChkdsk no puede encontrar el CD-ROM de instalación, Chkdsk pregunta al usuariopor la ubicación de Autochk.exe.
    Cls: borra la pantalla.
    Copy: copia un archivo en una ubicación de destino. De manerapredeterminada, el destino no puede ser un soporte extraíble y, además, nopuede usar caracteres de tipo comodín. Al copiar un archivo comprimido desde elCD-ROM de instalación, se descomprime el archivo automáticamente.
    Del (Delete): elimina un archivo. Sólo funciona en los directoriosde sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en eldirectorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes deinstalación locales. De manera predeterminada, no puede usar caracterescomodín.
    Dir: muestra todos los archivos, incluidos los ocultos y los desistema.
    Disable: deshabilita un controlador o un servicio del sistema deWindows. La variable servicio_o_controlador es el nombre del servicio o delcontrolador que desea deshabilitar. Cuando utiliza este comando paradeshabilitar un servicio, el comando muestra el tipo de inicio original delservicio antes de cambiar el tipo a SERVICE_DISABLED. Anote el tipo de iniciooriginal para que pueda usar el comando enable para reiniciar el servicio.
    Diskpart: administra las particiones en los volúmenes del discoduro. La opción /add crea una partición nueva. La opción /delete elimina unapartición existente. La variable de dispositivo es el nombre de dispositivopara la nueva partición (como \dispositivo\discoduro0). La variable de unidades la letra de unidad que para una partición que está eliminado (por ejemplo,D). Partición es el nombre basado en la partición para una partición que estáeliminando (por ejemplo: \dispositivo\discoduro0\partición1) y se puede usar enlugar de la variable de unidad. El tamaño de la variable es el tamaño, enmagabytes, de una nueva partición.
    Enable: habilita un controlador o un servicio del sistema deWindows. La variable servicio_o_controlador es el nombre del servicio o delcontrolador que desea habilitar y tipo_inicio es el tipo de inicio para unservicio habilitado. El tipo de inicio usa uno de los siguientes formatos:
    SERVICE_BOOT_START
    SERVICE_SYSTEM_START
    SERVICE_AUTO_START
    SERVICE_DEMAND_START
    Exit: sale de la consola de recuperación y reinicia el equipo.
    Expand: expande un archivo comprimido. La variable de origen es elarchivo que quiere expandir. De manera predeterminada, no puede usar caracterescomodín. La variable de destino es el directorio para el nuevo archivo. Demanera predeterminada, el destino no puede ser un soporte extraíble y no puedeser de sólo lectura. Puede usar el comando attrib para quitar del directorio dedestino el atributo de sólo lectura. Se requiere la opción /f:filespec si elorigen contiene más de un archivo. Esta opción permite caracteres comodín. Elmodificador /y deshabilita el comando de confirmación de sobrescritura. Elmodificador /d especifica que los archivos no se expandirán y muestra undirectorio de los archivos en el origen.
    Fixboot: escribe un nuevo sector de inicio en la partición delsistema.
    Fixmbr: repara el código de inicio principal de la partición deinicio. La variable de dispositivo es un nombre opcional que especifica eldispositivo que requiere un registro de inicio maestro. Omita esta variablecuando el destino sea el dispositivo de inicio.
    Format: da formato a un disco. El modificador /q ejecuta un formatorápido. El modificador /fs especifica el sistema de archivos.
    Help: si no usa la variable de comandos para especificar uncomando, help enumera todos los comandos que son compatibles con la consola derecuperación.
    Listsvc: muestra todos los controladores y servicios disponibles enel equipo.
    Logon: muestra las instalaciones de Windows detectadas y solicitala contraseña de administrador local para esas instalaciones. Use este comandopara pasar a otra instalación o subdirectorio.
    Map: muestra las asignaciones de dispositivo activas actualmente.Incluya la opción arc para especificar el uso de rutas de Computación avanzadade RISC (ARC) (el formato para Boot.ini), en lugar de las rutas de dispositivode Windows.
    MD (Mkdir): sólo funciona en los directorios de sistema de lainstalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raízde cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
    More/Type: muestra en pantalla el archivo de texto especificado.
    Rd (Rmdir): sólo funciona en los directorios de sistema de lainstalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raízde cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
    Ren (Rename): sólo funciona en los directorios de sistema de lainstalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raízde cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.No puede especificar una nueva unidad o ruta como destino.
    Set: muestra y configura las variables de entorno de la consola derecuperación.
    Systemroot: configura eldirectorio actual en %raízSistema%.

      Fecha y hora actual: 19/04/24, 12:12 pm